Participa mujer árbitro de beisbol de Cienfuegos en Evento Nacional

Participa mujer árbitro de beisbol de Cienfuegos en Evento Nacional

Una mujer cienfueguera rompiendo tabúes se convierte en la segunda fémina de este territorio con la responsabilidad de impartir  justicia  en nuestro deporte nacional.

La crúcense Yamisleidy González González con su debut como  árbitro en 2018 en los torneos zonales nacionales y clasificatorios de beisbol categorías 15-16 y juvenil, siguiendo el camino de la ya establecida Yaneth Moreno,es la segunda mujer de la Perla del Sur en aplicar las reglas de esa disciplina con total imparcialidad.

De sus experiencias y aptitud en el terreno nos comenta:

“Al principio no me fue fácil, pero en la medida que uno se da a respetar y cumple con lo que tiene que hacer, sin dar margen a la duda en el terreno, los peloteros te respetan, a mí me gusta desde  niña el arbitraje y con ello me siento realizada”.

También para Julio Fernández, árbitro establecido del territorio en  series nacionales, la presencia de féminas en esta profesión es motivo de satisfacción. “Yamisleidy tiene autoridad y conocimientos de las reglas de arbitraje que la han de reconocer en un futuro no lejano en el país”.

En Cienfuegos, también, existen mujeres árbitros de boxeo, judo, patinaje, atletismo, bádminton, y otros. Lo más relevante de  Yamisleidy, es su condición de ser la segunda en el deporte de las  bolas y los strikes, algo que en este territorio solo había sido posible para los hombres.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *