Participa Viceministra Primera de Educación en Seminario con vistas al próximo período lectivo en Cienfuegos

Participa Viceministra Primera de Educación en Seminario con vistas al próximo período lectivo en Cienfuegos

La Viceministra Primera del Ministerio de Educación, Cira Piñeiro Alonso, junto a su equipo de trabajo continúa el asesoramiento en Cienfuegos con vistas al próximo período lectivo. Durante el intercambio profesional se abordaron importantes temáticas en relación con la calidad de la enseñanza a todos los niveles.

Que el perfeccionamiento educativo no sólo esté en los centros experimentales es la nueva exigencia a materializar por varios claustros docentes en el país. Concebir esa estrategia implica la consolidación de todos los procesos educativos en función de la eficacia a la que aspira el sector.

De ahí que en Cienfuegos continúe el intercambio profesional para socializar las mejores prácticas pedagógicas, una de las oportunidades que ofrece actualmente el Seminario de Preparación con vistas al próximo período lectivo.

La Máster en Ciencias de la Educación, Liudmila Hernández, cantera de la reserva en ese Ministerio, explicó la importancia que tuvo el desarrollo del tema sobre el trabajo preventivo, con un vínculo estrecho a los diferentes organismos y factores de la ciudadanía implicados a ese quehacer. Ello permitirá que se transformen las acciones en aras del cambio según las cuestiones que deben perfeccionarse.

La Viceministra Primera del ramo, Cira Piñeiro Alonso, insistió en la necesaria reflexión del maestro con respecto al diagnóstico de cada estudiante para actuar en consecuencia. La directiva valoró las posibilidades que brinda el proceso en si mismo con el propósito de afianzar los valores éticos, morales y cívicos.

Mientras la garantía de una cobertura docente idónea constituye otro de los retos para el curso escolar 2018-2019, porque todavía las alternativas previstas en varias provincias no respaldan la calidad educativa. La inserción de las especialidades en el apoyo a las actividades extracurriculares será vital en esa formación integral que busca la educación en la nación.

Cuba se prepara para el Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo en 2019, un Ejercicio Internacional que medirá la calidad de la enseñanza en los grados tercero y quinto. Son algunos de los pasos que conducirán a mejores alternativas de trabajo en ese nivel de enseñanza, mientras el resto también se prepara según las exigencias de su contexto escolar.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *