Participan creadores en concurso dedicado a Fayad Jamís

El destacado poeta Fayad Jamís nació en Zacatecas, México en 1930 y murió en La Habana en 1988Varios escritores de Villa Clara, y Cienfuegos participan en la primera edición del concurso territorial de poesía político-social “Por esta Libertad”, evento homenaje por el 80 aniversario del natalicio de Fayad Jamís.

Otmara Gómez Mena, especialista de la Dirección Provincial de Cultura, explicó que 11 obras inéditas compiten en este certamen, también a favor de la creación lírica y en saludo al aniversario 53 del triunfo de la Revolución.

Entre los títulos presentados están los poemas Multiplicación Fayad Jamís, Fábula, Con estas alas, Epopeya a los Héroes y Prisioneros Libres, expresó Gómez Mena.

Acotó que los reconocidos escritores Arístides Chapú, Jesús Candelario y Alberto Sicilia, tendrán a su cargo la selección del ganador, cuya premiación se realizará el próximo sábado, ocho de enero, en la Librería Ateneo .

Según el sitio digital Azurina, el concurso “Por esta Libertad” convocó a poetas de la región central, quienes debían enviar textos inferiores a dos cuartillas, bajo seudónimo.

Este certamen está auspiciado por el Centro de Investigación y Promoción Literaria Florentino Morales, la revista cultural Ariel, la Asociación Hermanos Saíz, la de Escritores y Artistas de Cuba y el Centro Provincial de Casas de Cultura.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *