Participan niñas cubanas en curso de verano de baile español

Participan niñas cubanas en curso de verano de baile españolUnas 60 niñas de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Santiago de Cuba participan en el curso de verano de la Academia de Baile Flamenco de Joel Zamora.

Hasta el domingo 19 de julio, el tablao del coliseo Tomás Terry, de Cienfuegos, acoge este certamen, mediante el cual las jóvenes generaciones de bailaores aprenden nuevas técnicas e intercambian experiencias con profesionales del género.

Joel Zamora, director del proyecto, explicó a la AIN que la iniciativa veraniega posibilita la participación del pueblo en estas actividades, aunque lamenta la poca presencia de varones en las matrículas.

Desde hace varios años, este curso contribuye a la formación de artistas de Cuba y de otros países latinoamericanos, afirmó el también coreógrafo cienfueguero.

Nelvi Fuentes, madre matancera de una niña de 10 años de edad, comentó que con estas clases su hija aprovecha de manera útil sus vacaciones y eleva su nivel técnico.

Las graduadas actuarán en una gala especial, donde mostrarán al público los conocimientos adquiridos, lo que constituirá su mayor premio, expresó Fuentes.

El taller de verano de la Academia de Joel Zamora, forma parte de los más de 21 mil tipos de cursos, que se impartirán en Cienfuegos en el presente período vacacional y entre los cuales también se incluyen lecciones de ballet infantil, computación y ortografía.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *