Participará agrupación cienfueguera Rumbalay en edición virtual del Festival Timbalaye

Participará agrupación cienfueguera Rumbalay en edición virtual del Festival Timbalaye

Desde 2007 la Fundación Timbalaye de Cuba promueve la rumba  como expresión de identidad nacional. Cada año convoca a las becas del mismo nombre y realiza la ya tradicional Ruta de la Rumba, un evento que recorre diversas provincias del país.

En 2016 la agrupación Rumbalay de Cienfuegos obtuvo la Beca Timbalaye en la categoría de interpretación. Fue ese un gran impulso a la carrera de estos artistas que desde entonces cada año se suman a las iniciativas de la fundación para promover el desarrollo de este ritmo, considerado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En esta oportunidad Rumbalay, preparó varias capsulas promocionales, en alianza con la Asociación Hermanos Saiz de Cienfuegos para participar en la doce edición de la Ruta de la Rumba, un evento que se traslada a las redes sociales y los medios de comunicación.

Desde 2008 se celebra este certamen, que tiene como propósito reconocer a los mejores rumberos del país. Detiene su atención en las provincias de mayor tradición, tales como Matanzas, Camagüey, Camagüeywww.one.cu/publicaciones/provincias_masinf/la%20habana.htm» target=»_blank»>La Habana y por supuesto Cienfuegos, tierra de Benny Moré a quien siempre se rinde homenaje en el Festival Timbalaye.

Durante este verano los integrantes de Rumbalay se han mantenido activos. Han participado en diversas iniciativas de la AHS y en la grabación de un video clip. Ahora se suman otra vez al Timbalaye para defender las raíces afrocubanas que aquí, en la Perla del Sur, también continúan vivas y cada vez más fuertes.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *