Participará Centro de Estudios Ambientales en Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar

Participará Centro de Estudios Ambientales en Congreso Latinoamericano de Ciencias del MarPróxima a celebrarse la XIII edición del Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar “COLACMAR 2009”, ya se alistan los especialistas del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos para participar en ponencias, carteles y exposiciones comerciales de sus resultados en temas ambientales, durante el presente año.

Durante la última semana de octubre se podrán apreciar en las salas expositivas 15 carteles relacionados con las principales líneas de investigación que desarrolla el CEAC, en función de la solución y diagnósticos de problemáticas ambientales en el país.

Bajo el lema del congreso “Ciencias marinas: Integración para el desarrollo”, el CEAC aprovechará la ocasión para presentar los resultados del proyecto de “aplicación de técnicas nucleares en la solución a problemas específicos del manejo integrado de zonas costeras del área del Caribe”.

Este proyecto constituye una muestra de integración regional desde la mirada científica, encaminada a dar solución a problemáticas que hoy afectan a las comunidades costeras de la región, a partir del uso de técnicas nucleares, con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica, quien asistirá al evento.

Además de los nueve simposios en que se ha divido COLACMAR, el Palacio de las Convenciones abrirá sus puertas simultáneamente al VIII Congreso de Ciencias del Mar “MARCUBA” y al IV Taller Internacional “PESCA 2009”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *