Participará grupo Cañabrava de Cienfuegos en Festival

Participará grupo Cañabrava de Cienfuegos en Festival

La etapa estival se presenta como un periodo de actividad para el grupo de teatro Cañabrava. La agrupación, dedicada por entero al trabajo para los niños, realizará durante el mes de agosto una gira por varias provincias cubanas.

Uno de los eventos más importantes en los que intervendrán los integrantes de Cañabrava será la segunda jornada “Habana Titiritera Figuras entre adoquines”, festival que también incluye a los grupos Teatro del Puerto, Teatro Viajero, El Arca y Polichinela de La Habana, entre otros.

Ofelia Pacheco Castro es la directora del grupo sureño y en entrevista exclusiva con Perlavisión afirmó que es muy importante para los actores participar en este certamen tan prestigioso que también incluye a teatristas internacionales.

El 27 de marzo de 1990, surgió en Cienfuegos la compañía de Teatro Cañabrava. Desde ese entonces su labor para los niños resulta referente de sencillez y calidad interpretativa. Durante el año en curso, diversas han sido las oportunidades para celebrar los 29 años de la agrupación.

Durante todo el mes de julio, por ejemplo, Cañabrava realizó un taller de verano, en el que impartieron a niños de la ciudad técnicas de actuación, acrobacia y expresión corporal.

Aitana Fernández Cruz es una de las pequeñas participante en el taller. “Yo he aprendido aquí a perder el miedo a los escenarios y me encantó venir a trabajar con las profesoras” afirmó.

Por su parte Evelin Dicta Pérez asumió el rol de bufón y de consejera pero aseguró que el de bufón le gustó más: “Es que hace reír a las personas y es mucho más feliz”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *