Participarán 15 investigaciones de estomatólogos cienfuegueros en evento internacional de la especialidad

Participarán 15 investigaciones de estomatólogos cienfuegueros en evento internacional de la especialidad

La Federación odontológica Latinoamericana celebra este año sus 98 años de creada. El gremio cienfueguero sobresale por los aportes investigativos que se socializarán en el Evento Internacional de estomatología a efectuarse del 4 al 6 de noviembre en la Habana.

De los casi 600 estomatólogos con los que cuenta la provincia más de la mitad se hallan en el primer y segundo niveles de atención a la vez que asumen el rol de tutores. Como reto constante para el gremio está la aplicación de las investigaciones a su quehacer, mérito que posibilitó la aprobación de unos 15 trabajos al Evento Internacional de estomatología que sesionará en el Palacio de las Convenciones del 4 al 6 de noviembre.

Otros resultados se vinculan a los servicios de ortodoncia, cirugía máxilo facial, EGI, peridoncia, los que en su mayoría se vinculan a la terapia floral, láser y la homeopatía. Un 38 por ciento de las intervenciones cuentan con mejores pronósticos gracias al vínculo con la medicina natural y tradicional. Se suma a ello las mejoras en la infraestructura, donde hasta la etapa se han unos 210 nuevos conjuntos dentales para la provincia y la adquisición de la tecnología más avanzada.

Con su desempeño prestigian a la casi centenaria federación latinoamericana de odontología en un contexto que exige nuevas experiencias en el campo de las investigaciones. Una mejor manera de enseñar a quienes ya se preparan para ese futuro.

Por: Mayelín del Sol Santiago

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *