Participarán jóvenes cienfuegueros en referendo constitucional

Participarán jóvenes cienfuegueros en referendo constitucional

Estudiantes y profesores del Preuniversitario Martín Dihigo de Cienfuegos participarán como colaboradores y coordinadores en el referendo constitucional el próximo 24 de febrero. Tras haber recibido la capacitación correspondiente están listos para el ejercicio democrático de participación ciudadana donde los jóvenes tienen un papel protagónico pues muchos de ellos estarán colaboradores. En el municipio Cienfuegos, más de 280 estudiantes estarán distribuidos por los diferentes colegios lectorales, incluyendo las dos circunscripciones especiales, ubicadas en las localidades de Guaos y Pepito Tey.
Carlos A. Bello. Profesor de Historia en la institución docente explicó que a los educadores les corresponde llevarles desde la parte curricular la importancia del referendo, así como las bases en las que se sustentan los cambios que serán aprobados en la ley de leyes.
Agregó además que son los estudiantes continuadores del proceso iniciado en 1868 y tendrán la misión de poner en práctica esas modificaciones a la constitución.
Por su parte el estudiante de 11no grado Brihan Gómez López, se refirió a que son ellos precisamente quienes deben estar más conscientes de dar el SÍ el 24, porque además de ser un día trascendental para los cubanos, se garantiza el futuro del país, al quedar abiertas las puestas al mundo y que la carta magna es moderna, con un basamento histórico de todas las generaciones.

El centro docente será además un colegio electoral y aportará más de una veintena de profesores que serán los coordinadores, quienes tienen la misión de velar por el apego a la Ley electoral vigente en Cuba.
Cuando restan unos pocos días para acudir a las urnas, estudiantes, profesores y todo el pueblo cienfueguero ultiman detalles para dar un Sí por Cuba, aprobando la Constitución Cubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *