Participaron especialistas del CEAC en Congreso Iberoamericano de Química

Participaron especialistas del CEAC en Congreso Iberoamericano de QuímicaEl I Congreso Iberoamericano de Química, Bioquímica e Ingeniería Química, contó con la participación de especialistas del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), durante la recién finalizada semana.

Dentro de la categoría de Química Ambiental y con la contribución del Ente Nacional para la Energía y el Ambiente (ENEA) de Italia, los investigadores Rita Y. Sibello y Aniel Guillén del CEAC presentaron un nuevo método para la determinación de Radio-226 en aguas superficiales.

Este radioisótopo se utiliza en la datación de sedimentos y en la interpretación de los flujos y procesos de aguas submarinas. Su presencia en agua potable representa uno de los mayores peligros radiológicos a escala global, para lo cual los gobiernos demandan su constante monitoreo.

Con el auspicio de la Sociedad Cubana de Química (SCQ) y asociaciones químicas de países de Iberoamérica,  el evento se celebró paralelamente al VII Congreso Internacional de Química e Ingeniería Química.

Dicho encuentro constituyó la primera oportunidad de unir los esfuerzos de los químicos de los países de América Latina y Europa, dentro de la comunidad iberoamericana, para investigar la contribución de la Química al desarrollo económico y social de la región.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *