Participaron en feria de Expocuba diseñadores de moda de Cienfuegos

Participaron en feria de Expocuba diseñadores de moda de Cienfuegos

Durante la semana de Cienfuegos en el recinto ferial EXPOCUBA, las confecciones textiles y el diseño de modas, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Asociación de Artesanos y Artistas, representaron ese renglón de la cultura local.

Modelos atractivos, apropiados al clima y a la idiosincrasia del cubano se exhibieron en las perchas de los diseñadores Dianko Menéndez y Reinel Delgado durante la Cuarta Feria de Cienfuegos en Expocuba.

“Nosotros hemos venido en otras ediciones a promover los diseños que tenemos, pero esta es la primera oportunidad de tener nuestro propio stand, lo cual hace más visible los modelos y eso nos beneficia muchísimo, pues nos ven personas de muchas partes y además colegas de Cienfuegos, interesados en crear relaciones para proyectos futuros”, comentó Dianko Menéndez Orfilia.

Un desfile de modas, protagonizados por el grupo “Expresarte”, permitió a los visitantes del mayor recito ferial del país, conocer de primera mano, la calidad, la belleza y la autenticidad de los diseños.

“Trabajamos mucho el entintado, sobre todo con diseños frescos, que más que seguir lo que se usa, lo adapto a nuestra realidad y cotidianidad”, añadió Menéndez Orfilia.

De igual manera, el Fondo Cubano de Bienes Culturales expuso en su stand varios modelos de guayaberas, prenda de vital significado para la cultura cubana. Además ofrecieron artículos decorativos para el hogar y otros accesorios.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *