Participó Eusebio Leal en capítulo cienfueguero de la Feria Internacional del Libro

Participó Eusebio Leal en capítulo cienfueguero de la Feria Internacional del Libro

Bastaría con la admiración de quienes se congregaron en una de las salas de la Asamblea Provincial del Poder Popular, para sintetizar el homenaje de los cienfuegueros a Eusebio Leal Spengler, uno de los pensadores cubanos más importantes del siglo actual.
Un panel dedicado al patrimonio de la Perla del Sur sirvió de pretexto para reverenciar, más que reconocer, a un ferviente defensor de los valores culturales de la nación, y se convirtió en momento oportuno para que Leal recibiera, la condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Cienfuegos.

“No voy a pecar de falsa modestia. Siempre a un hombre le satisface que sus conciudadanos le reconozcan el esfuerzo y los resultados de su trabajo”, comentó el reconocido intelectual, quien añadió que esos honores los dedica a Cuba.

Para la ocasión se presentaron seis libros de Leal Spengler, de Ediciones Boloña, sello literario de la Oficina del Historiador de La Habana.

“Esos libros, son palabras sueltas, que el viento se llevara si mis colaboradores no los grabaran, recogieran, transcribieran, para luego yo, inconforme siempre aceptarlas como mías”, señaló Leal Spengler ante su numeroso auditorio.

A la jornada asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, así como intelectuales, estudiantes, profesores y pueblo en general, atraídos todos por la encendida oratoria y la intensa sencillez de Eusebio Leal.

Hasta el próximo sábado 10 de marzo se extenderá el capítulo cienfueguero de la Feria Internacional del Libro. Un total de 250 títulos y más de 200 mil ejemplares están a la venta en las distintas carpas que se ubican en el parque de esta ciudad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *