Partido Comunista de Venezuela rechaza bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Partido Comunista de Venezuela rechaza bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por más de medio siglo por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.

A propósito de la cercana votación de la Asamblea General de la ONU sobre el proyecto de resolución que plantea la necesidad de poner fin a esa política ilegal, el PCV aseguró en un comunicado que la postura de Washington recibirá nuevamente la condena de la comunidad internacional.

‘Durante casi tres décadas consecutivas, los gobiernos y pueblos el mundo han demandado el fin del bloqueo estadounidense a Cuba, esta vez no será la excepción pese a una maniobra de la Casa Blanca de agregar ocho enmiendas para desviar la atención’, señaló Carolus Wimmer, secretario de Relaciones Internacionales del PCV.

Aseveró el dirigente comunista que las sanciones de Estados Unidos contra la nación caribeña constituyen un crimen de lesa humanidad.

Recordó que la postura agresiva de la administración de Donald Trump confirma las pretensiones de derrocar al Gobierno cubano y al venezolano mediante todos los medios posibles, incluido el bloqueo económico, comercial y financiero.

‘Las potencias siempre buscarán aplastar con sanciones a todo aquel que lucha por su soberanía’, indicó el comunicado del Partido Comunista de Venezuela, al subrayar que el ‘imperialismo será derrotado por el pueblo cubano’.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Prensa Latina

Agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las mas diversas temáticas.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *