A partir de marzo, 126 bodegas en Cienfuegos implementarán el pago mediante Enzona

A partir de marzo, 126 bodegas en Cienfuegos implementarán el pago mediante Enzona

A partir de marzo, 126 bodegas en Cienfuegos implementarán el pago mediante la plataforma Enzona, con la utilización del código QR, señaló un mensaje publicado recientemente en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Comercio Interior (Mincin).

Dicha noticia confirma el avance de esta experiencia en varios territorios del país, que, al cierre de 2020, ya había alcanzado a 2 641 establecimientos, de los cuales 2 360 corresponden a unidades de ventas de mercancía, incluidas 1 723 bodegas.

La provincia de Cienfuegos, específicamente, muestra avances en la implementación del comercio electrónico, como parte del proceso de informatización de la sociedad y el perfeccionamiento del sistema de comercio, según un reporte del diario provincial 5 de Septiembre.

En entrevista con este medio, Meili Cuéllar Hernández, especialista de Comunicación y Marketing del Grupo Empresarial de Comercio, dijo que «hasta el momento tenemos implementado EnZona en los restaurantes emblemáticos y en los tres polos de alojamiento: Villa Rancho Luna, Villa Perlazúcar y el Hotel Cienfuegos (…) También tenemos insertada la plataforma en los coppelias El Kairo y Prado».

Añadió que la proyección es llegar a las 126 bodegas del municipio de Cienfuegos en la primera quincena de marzo, con las oportunidades que ello significa para los consumidores, teniendo en cuenta las bonificaciones que pueden ser entre un cuatro y ocho por ciento, en dependencia de los bancos.

Desde el inicio de la experiencia, varios funcionarios del Mincin han llamado la atención sobre las ventajas de su implementación, relacionadas con la seguridad y rapidez de las transacciones y la disminución del efectivo circulante, lo que permite un mayor control en las unidades de comercio.

Por: Diario Granma

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *