El paso de Orishas por la ciudad de Cienfuegos

El paso de Orishas por la ciudad de Cienfuegos

La agrupación cubana Orishas, uno de los paradigmas de la música urbana en el mundo, llegó a Cienfuegos. Luego de una rueda de prensa donde hablaron de sus proyectos futuros, la banda ofreció un concierto en la Plaza de Actos de nuestra ciudad.

Hablaron sobre las razones de su separación y la necesidad del reencuentro con la Isla. Dialogaron con los medios de difusión masiva acerca de las canciones clásicas que marcaron a varias generaciones y sobre Gourmet, su más reciente producción discográfica. Sobre el tema conversó con Perlavisión Yotuel Romero, líder de la agrupación:

“En este disco tenemos colaboraciones con grandes artistas como el venezolano Franco de Vita, la española Beatriz Luengo, la mexicana Lila Downs, entre otros. La sensación de estar en tu tierra es completamente diferente, cuando tienes los pies bien anclados aquí.

Esta gira también es parte de una satisfacción personal de darle a los cubanos de la Isla esta música que venimos presentando hace más de 20 años, con la que representamos a Cuba en el mundo”.

La gira, patrocinada por el proyecto Havana Cultura de la marca Havana Club, los llevó anteriormente a las provincias de Santiago de Cuba y Camagüey y llegaron a Cienfuegos para celebrar además, el día de los padres.

“Por eso estamos aquí, por eso es que hemos vuelto. Por un lado, nos extrañábamos y por otro sentíamos la necesidad de cumplir con ese deber de regresar al género con el que hemos crecido, el género que hemos representado que hemos tratado de repartir con humildad y respeto”, expresó Riverí Medina (Ruzzo), integrante de la agrupación.

Se despidieron de la rueda de prensa con la promesa de rendir tributo al Bárbaro del Ritmo, nuestro Benny Moré, en el prado cienfueguero.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *