Pastores por la Paz visitan villa cubana Patrimonio de la Humanidad

Pastores por la Paz visitan villa cubana Patrimonio de la HumanidadLos integrantes de la XX Caravana de la Amistad Estados UnidosCuba, que permanecen en esta central provincia, visitarán hoy la villa de Trinidad, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ninaj Raoul, miembro de la junta de directores de Pastores por la Paz, dijo a Prensa Latina que los encuentros con la población “son de un gran valor para conocer la verdadera realidad del pueblo cubano”.

Amamos a Cuba, admiramos su heroísmo y la apoyamos para acabar con el injusto bloqueo de Estados Unidos, puntualizó Raoul al conocer por directivos de Salud del territorio que el aislamiento perjudica la adquisición de medicamentos y recursos médicos.

Manolo de los Santos, coordinador nacional de la Caravana, comentó que cada día suman más los que en el mundo están en contra las genocidas medidas del gobierno de Estados Unidos.

Entre todos, dijo, derrumbaremos esa barrera injustificable.

Los que por primera vez viajan en la Caravana comprueban como los cubanos enfrentan la realidad, muy diferente a como la manipula la gran prensa norteamericana, agregó de los Santos.

En cada encuentro los visitantes hacen patente su solidaridad y exigencia de libertad para los luchadores antiterroristas Fernando González, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Los Cinco, como se le conoce internacionalmente, fueron enjuiciados y condenados hace casi 11 años con desmesuradas penas por el simple delito de impedir acciones terroristas contra su país, fraguadas en territorio estadounidense.

La XX Caravana de la Amistad integrada por 130 miembros de Estados Unidos, , Canadá y Europa, llegó el pasado viernes a la isla, después de recorrer 140 ciudades norteamericanas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *