Paticanoa: novedosa inventiva cienfueguera

Paticanoa: novedosa inventiva cienfueguera

Daniel Jorge Enrique en sus pretensiones de contribuir a la práctica del canotaje confeccionó la paticanoa: un equipo rústico que suple las funciones del implemento electrónico que se emplea en el universo.

En el reparto de Oburke de la ciudad de Cienfuegos usted puede encontrar la inventiva de Daniel Jorge Enrique que ha denominado paticanoa, la cual permite perfeccionar el dominio técnico del movimiento de la cadera y el tronco.

Daniel Jorge, padre del canoista cienfueguero Fernando Dayan, integrante del equipo nacional, e innovador de este equipo, confiesa que su hijo le trajo un video de un ergometro electrónico-aéreo y se dedicó a estudiar el implemento y en poco tiempo logró hacer esta paticanoa.

“Dedicada a las escuelas de canotaje de Cienfuegos y el resto del país, fundamentalmente, para los pequeños que inician la práctica del canotaje ha sido mi principal intención con este equipo”, asegura Daniel Jorge.

Este proyectista tiene el reconocimiento de su hijo Fernando Dayan Jorge Enrique atleta del equipo nacional y de su más pequeño fruto Luis Daniel quien con solo ocho años aspira a practicar el deporte.

Fernando Dayan Jorge Enrique atleta del equipo nacional de canotaje e hijo de Daniel dice sentirse muy contento por el aporte de su padre con este equipo que ayuda a los entrenadores de base a perfeccionar el trabajo técnico y táctico de quienes comienzan la práctica del canotaje.

En tanto, Luis Daniel Jorge Enrique hijo más pequeño de Daniel confiesa con solo ocho años que quiere practicar ese deporte y llegar como su hermano con solo 17 años a una olimpiada y para ello va practicando en casa con la innovación de su padre.

Con esta inventiva que sustituye importaciones, Daniel abre el camino para los infantes que inician la práctica de este deporte en Cienfuegos.

Desde tierra los entrenadores pueden conocer si sus atletas tienen dominio técnico del movimiento del tronco y la cadera, si es correcto avanza hacia adelante la paticanoa y si es incorrecta retrocede, curiosidades de un chiflado por este deporte.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *