Patinaje cienfueguero en pos de nuevos lauros

Patinaje cienfueguero en pos de nuevos laurosLuego de mantener por tercer año consecutivo el reinado en la categoría juvenil, lo patinadores de carrera cienfuegueros continúan entrenando en aras de nuevos lauros. A pesar de que la competencia correspondiente a la Liga Estudiantil ha sido suspendida, los sureños se preparan para eventos por confirmar.

Como ya se conoce, el patinaje cienfueguero mantuvo su hegemonía, al ganar recientemente por tercer año consecutivo el Campeonato Nacional Juvenil de ruta.

Continuar cosechando éxitos para la provincia es el único objetivo de atletas y entrenadores, quienes a diario se esfuerzan por aprovechar al máximo las jornadas de entrenamiento.

“La fórmula es sencilla –nos dice Andrés Caballero, el Comisionado Provincial de la disciplina. El serio trabajo del colectivo de entrenadores y el sacrificio de los atletas, que no cuentan con las condiciones idóneas para las prácticas. Por sólo ponerte un ejemplo, durante la preparación para el Campeonato Nacional de ruta los muchachos debían levantarse cada día a las cuatro de la madrugada, pues tenían que correr en las calles y el tráfico impide hacerlo en otro momento.

Lamentablemente el evento correspondiente a la Liga Estudiantil ha sido suspendido, aunque los pequeños de la Perla del Sur esperan tomar parte en una copa por invitación en la capital del país.

A pesar de los excelentes resultados de la disciplina, desde hace varios años la pista cienfueguera espera por una imprescindible reparación. No obstante, los técnicos confían en la continuidad del reinado.

“El relevo está asegurado, contamos con un grupo que viene formándose en las categorías tempranas que promete mucho. De seguro el patinaje cienfueguero, tanto el de carrera como el artístico, seguirá dando alegrías a la provincia”, aseguró Andrés.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *