Patrimonio y Cultura atraparán a los delegados al XVIII Festival de Telecentros

Patrimonio y Cultura atraparán a los delegados al XVIII Festival de TelecentrosUn amplio programa de actividades colaterales tienen previsto los anfitriones del XVIII Festival Nacional de Telecentros.

Desde la llegada de los 75 delegados de todas las provincias del país, el próximo día 28, estos podrán contactar con el talento artístico local, así como se les facilitará el acceso a lugares de interés patrimonial y cultural de la ciudad de Cienfuegos, cuyo centro histórico fue investido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde julio de 2005.

Eviezer Tamayo es un destacado realizador del Telecentro Perlavisión que compite en el evento con cuatro programas en el apartado de Recreación de la Realidad; sin embargo por estos días su quehacer se multiplica y no precisamente por las obras en concurso, sino porque es el designado por los organizadores del evento para  dirigir el programa colateral de actividades.

“Tenemos previsto un recibimiento el propio día 28 en el Hotel Rancho Luna, donde los delegados podrán disfrutar de la compañía de baile de Wilfredo Figueredo, que habitualmente actúa en el cabaret Costa Sur, y esa noche realizará una presentación  especial en honor a los delegados del Festival.

“También la noche del 29 podrán disfrutar de un grupo musical del territorio que estamos pensando sea,  entre ‘Los Modis’  y  ‘Ecos”, o sea, el objetivo es que los delegados puedan entrar en contacto con el talento artístico local, en los dos primeros días de actividades” -asegura el realizador cienfueguero.

Según el propio Tamayo, a partir del tercer día comienza el acercamiento de los participantes al patrimonio cultural y sitios de interés de la ciudad.

“Está previsto que los Premios Colaterales del certamen se entreguen en el Complejo Recreativo Los Pinitos y la última noche, el sábado 30, a las 9.00 pm será la Gala de Premiaciones, la cual realizaremos en el coliseo mayor de la ciudad, el teatro Tomás Terry frente al Parque , ubicado en el centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Al marcharse de Cienfuegos en la mañana del día 31 de mayo los delegados al XVIII Festival Nacional de Telecentros no solo habrán competido e intercambiado talento y conocimientos, sino también habrán conocido de cerca al cienfueguero y el porque de su orgullo por vivir en la Linda Ciudad del Mar.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *