Pedalistas cubanos de ruta con ambiciosas metas este año

Pedalistas cubanos de ruta con ambiciosas metas este añoEncabezados por el actual monarca de la Vuelta Ciclística a Cuba, Arnold Alcolea, el equipo de ruta cubano entrena hoy con ambiciosas metas de cara a los Juegos Centrocaribeños de Mayagüez, el próximo verano.

Una medalla de cualquier color en la contra reloj individual y en la carrera de largo aliento le daría satisfacción suficiente al entrenador Cecilio Mera para ver más frutos en su trabajo, compensado ya por los buenos resultados de los dos últimos años frente a colombianos, venezolanos y costarricenses.

El técnico también dijo a la AIN que los muchachos aspiran a seguir mejorando sus rendimientos y tener nivel para competir en Europa e incluso en Campeonatos Mundiales, como lo hacen las ciclistas cubanas en pista.

Agregó que el equipo tuvo renovación con cuatro pedalistas procedentes de la preselección juvenil y los Centros Técnicos de Cienfuegos y Guantánamo, y actualmente los 11 ruteros están enfrascados en la etapa preparatoria general.

Mera anunció para los próximos meses que espera participar con sus discípulos en la Vuelta a Chiapas, donde se obtuvo la segunda posición por colectivos el pasado año, y en la de Costa Rica, en la que repitieron el subtitulo colectivo y además Alcolea fue tercero en la clasificación general individual.

Antes del tradicional giro del pedal cubano, en febrero de 2010, el entrenador prevé competir en la Vuelta a Venezuela y ultimar la preparación para la gran fiesta del pedal en la Isla, que marcará el cierre de una etapa importante del entrenamiento.

Tras un período de tránsito, el técnico aseguró que las energías se concentrarán en la especialización de los pedalistas según sus posibilidades, con la mirada puesta en el podio centrocaribeño de Mayagüez 2010.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *