Pelotero cienfueguero en Selección Nacional de Béisbol para Copa del Mundo

Pelotero cienfueguero en Selección Nacional de Béisbol para Copa del MundoLa afición cienfueguera recibió con beneplácito la inclusión del inicialista sureño José Dariel Abréu en el equipo nacional que asistirá a la XXXVII Copa del Mundo de Béisbol, por celebrarse desde el nueve de septiembre en varias ciudades europeas.

“Pito” Abréu, como se le conoce entre los aficionados, figuró entre los de mejor average en la serie de preparación que sostuvieron los aspirantes a integrar la selección cubana con vistas al venidero torneo del orbe.

En la pasada Serie Nacional de Béisbol, Abréu terminó con promedio de bateo de 356, conectó 17 jonrones e impulsó 59 carreras, el segundo en este aspecto en el club Cienfuegos.

Al acto de abanderamiento del equipo Cuba, asistió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros

Según reseña el diario Granma, al inicio de la ceremonia, los campeones mundiales y olímpicos Pedro Luis Lazo y Michel Enríquez depositaron una ofrenda floral a nuestro Héroe Nacional, y después Ramiro Valdés entregó la enseña nacional al jardinero Alfredo Despaigne, escoltado por el lanzador Norge Luis Vera y el antesalista Yulieski Gourriel.

Frederich Cepeda, nuevo capitán del equipo, leyó el juramento atlético, en el cual se destaca la dedicación de cada una de las victorias a los Cinco Héroes y a todo el pueblo. “Ayer disfrutamos el encuentro que sostuvo el querido compañero Fidel con un grupo de hermanos venezolanos; verlo en tan buena forma nos brindó una gran alegría y satisfacción”, agregó Cepeda.

Bajo la dirección de Esteban Lombillo, el equipo quedó integrado por: Receptores: Ariel Pestano, Eriel Sánchez y Yosvani Peraza. Cuadro: Ariel Borrero, José Dariel Abréu, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Luis Miguel Navas y Yorbis Borroto. Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes, Giorvis Duvergel y Leonys Martín. Lanzadores: Pedro Luis Lazo, Norge Luis Vera, Maikel Folch, Vladimir García, Yadier Pedroso, Yulieski González, Jonder Martínez, Miguel Alfredo González y Freddy Asiel Álvarez.

Eduardo Martín fungirá como jefe técnico, mientras Luis Jova y Orestes Kindelán serán los auxiliares, Javier Gálvez y José Elosegui trabajarán como entrenadores. El cuerpo médico está formado por el doctor Antonio Castro, el psicólogo Pablo Gutiérrez y el fisioterapeuta José Barrizonte. El jefe de la delegación es Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER, también viajará Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de Béisbol.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *