Pelotero cienfueguero mantiene su entrenamiento en casa debido al COVID-19

Pelotero cienfueguero mantiene su entrenamiento en casa debido al COVID-19

El cienfueguero Daniel Pérez Pérez desde su poblado natal continúa su preparación física con el objetivo de estar en óptimas condiciones para el comienzo de los entrenamientos previstos al inicio de la 60 Serie Nacional de Beisbol.

Durante los últimos tres meses de aislamiento social, Daniel Pérez Pérez, inicialista de la novena de los Elefantes de Cienfuegos, desanda los principales caminos de Espartaco, en el municipio de Palmira, para mantener su preparación física y perfeccionar elementos técnico tácticos a la hora de batear.

Pérez Pérez dice que durante este tiempo de pandemia en las mañanas y las tardes con los profesores Dairo y Amado, corre y realiza otros ejercicios que le ayuden a mejorar el físico y técnico y tácticamente, con el deseo de mejorar para la próxima serie nacional, realmente ha sido un trabajo intenso donde no se he perdido tiempo pero siente en lo personal que ha mejorado, así lo reconocen sus preparadores.

Hombres de béisbol y fisiculturismo de Palmira apoyan con su asesoría a Pérez Pérez en su preparación. El Licenciado en cultura física Amado López Delgado, director de la novena palmireña en series provinciales y entrenador de béisbol de ese municipio plantea que en las tardes trabaja con Daniel en el bateo con el objetivo de que mejore en el swing, tratando de que eleve más la bola y conecte más jonrones, su físico se lo permite lo que le falta es la técnica y en ello  trabajamos.

También se trabaja con la goma lo cual la parte de la fuerza en todo este tiempo así hemos enfocado el trabajo.

Por su parte Dairo Monguia Águila, preparador físico palmireño participa con Daniel en el gimnasio las pesas de manera que fortalezca más el cuerpo y su musculatura lo cual lo preparara mejor para la próxima serie nacional y espero que se vea el resultado.

Daniel dijo que junto al béisbol, en este periodo lo mas importante fue el nacimiento de su hijo Yonatan el nueve de abril, lo cual le da fuerza para todos los días levantarse más temprano y seguir adelante y mejorar sus resultados como atleta y persona que es su mayor empeño.

Con vista a la serie 60 a comenzar el 12 de septiembre próximo, Pérez Pérez nos habla de sus expectativas: “pienso para la cita competitiva mejorar ayudar a los Elefantes  a clasificar entre los ocho mejores del país y después luchar por un título en serie nacional, que son sus máximas aspiraciones con los elefantes equipo que integra con mucho orgullo y en lo personal mejorar los resultados del año anterior, es un atleta que no es conformista.

Daniel Pérez Pérez con seis años de experiencia en las novena cienfuegueras de las categorías Sub 23 y de mayores presenta un promedio ofensivo de cerca de 300. Su experiencia internacional de mayor envergadura es el pre-mundial Sub 23, efectuado en Nicaragua y Honduras, donde el joven cienfueguero sobresalió a la ofensiva con cinco tubeyes y 11 carreras impulsadas lo cual corrobora su calidad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *