Peloteros cienfuegueros confían de nuevo en su pitcheo

Peloteros cienfuegueros confían de nuevo en su pitcheo, pero no descuidan sus entrenamientosEn los últimos años los equipos cienfuegueros participantes en las series nacionales de béisbol han destacado por su pitcheo. Hoy la actual preselección refuerza los entrenamientos con vistas al venidero clásico doméstico, con un grupo donde predomina la juventud, pero también la experiencia en el principal espectáculo deportivo de nuestro país.

Acerca de la preparación realizada conversamos con varios atletas. Jorge Hernández, uno de los puntales del conjunto, expresa sus opiniones.

“En realidad he entrenado como nunca antes, debido a la posibilidad de integrar la rotación de abridores del plantel. Con anterioridad todo había sido menos riguroso, ya que formé parte de los equipos Cuba de la categoría juvenil. Esta vez si estoy desde el inicio y te repito que hemos sobrecumplido las expectativas. La base en la playa Rancho Luna vino como anillo al dedo para redondear una extraordinaria etapa. Me siento muy bien.

“Claro que vamos por la clasificación y en el plano individual espero alcanzar unas seis o siete victorias. ¿El futuro?, lógicamente hacer el grado para el equipo nacional, aunque no tengo apuro; pienso que en par de años es un objetivo alcanzable”.

Al decir de los técnicos Luis Guzmán es uno de los peloteros que más progreso muestra de una temporada a otra.

“Se debe a mucha entrega y al trabajo que han realizado conmigo todos los entrenadores, dice el serpentinero de Lajas. Me estoy esforzando al máximo pues deseo vestir otra vez el traje de los Elefantes. He incorporado algún que otro lanzamiento y trato de perfeccionarlos para poder aportar más al conjunto”.

Desde el reinicio de las prácticas un verdadero extraclase se suma a la transmisión de experiencias. Se trata de Adiel Palma, voz autorizada para calificar al staff.

“En sentido general son muchachos jóvenes pero casi todos con varias series nacionales. El trabajo del año anterior fue muy bueno, digno de destacar. Por eso simplemente hemos enfocado la labor en las deficiencias que arrojó el período precedente. Trabajamos mucho con los vídeos, nuevas estrategias de pitcheo. El principal objetivo es que cada día aprendan algo nuevo, ya que esta es una posición que requiere de mucha información. No me cabe la menor duda, los lanzadores volverán a ser una fortaleza, y el pitcheo zurdo otra vez asombrará a todos, esa es una peculiaridad muy nuestra y por suerte se mantiene”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *