Peloteros cienfuegueros reanudan su preparación

Peloteros cienfuegueros reanudan su preparaciónDesde la semana anterior la grama del estadio 5 de Septiembre, de la ciudad de Cienfuegos, acoge a los Elefantes, quienes reiniciaron su preparación previa a la Serie Nacional de Béisbol luego de un breve descanso de tres semanas.

Como siempre su director Iday Abreu aceptó el diálogo y compartió con nosotros los pormenores de este período de entrenamientos.

“Se trata de una etapa de culminación y los objetivos son los mismos. Reanudamos el trabajo donde mismo terminó hace poco tiempo y con el mismo ímpetu y entrega por parte de atletas y entrenadores. Ahora limaremos deficiencias pues el torneo se acerca y todo está planificado, estudiado y colegiado para que las metas se hagan realidad”.

Desde el primer día se previeron fuertes cargas en aras de cumplir las aspiraciones del conjunto. Lamentablemente, limitaciones con los implementos deportivos atentan contra la programación.

“La base material está lista, con la excepción de los bates, que simplemente no tenemos. Tú sabes que desde finales de la Serie Nacional pasada enfrentamos la carencia de ellos y en la actualidad es un problema serio. Ya el primer microciclo tuvo que sufrir variaciones, pues es un medio fundamental para la etapa y para este deporte en sentido general. Por gestiones personales conseguimos cuatro, pero ni el número ni la calidad nos garantizan llevar a efecto las tareas programadas. La situación ha sido informada y esperamos recibir rápida respuesta y apoyo. Sin bates no podemos asegurar los resultados, ya que nos basaríamos en utopías”.

Pese a la imperdonable limitante, el espíritu de los Elefantes no declina. “La mentalidad es la misma de siempre. Cienfuegos ya no es el equipo que lucha por no quedar entre los últimos ocho planteles, sino el que batalla por mantenerse entre los ocho punteros. No puede haber objetivo inferior a ese. La aspiración es y seguirá siendo volver a clasificar y mejorar el séptimo lugar de Cuba”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *