Peloteros cienfuegueros se preparan ya para la próxima Serie Nacional de Béisbol

Peloteros cienfuegueros se preparan ya para la próxima Serie Nacional de BéisbolUnos 50 atletas conforman la preselección cienfueguera que ya entrena en el estadio 5 de Septiembre de la ciudad de Cienfuegos, con vistas a la próxima Serie Nacional de Béisbol.

Prácticamente se trata del mismo equipo que dejó una agradable imagen en el más reciente clásico cubano, aunque algunas figuras jóvenes buscan puestos en la selección.

Llama la atención el inicio de las prácticas, cuando no han transcurrido dos meses de su último juego en los play off de la 49 Serie.

“Comenzamos con este plantel hace dos años –explica Iday Abreu, técnico que vuelve tras las riendas del conjunto. Ya en la contienda anterior pudimos ver los frutos de un serio trabajo, pero todavía salieron a relucir deficiencias que impidieron un mejor resultado, sobre todo en la postemporada. Por eso ya estamos aquí, en nuestra segunda casa. Y desde el primer día estamos aprovechando todo y exigiendo al máximo”.

Luego de la excelente actuación en el anterior certamen, los Elefantes salen a la grama con grandes compromisos.

“Muchas de las metas que nos trazamos fueron cumplidas, como recuperar la competitividad, hacer que la afición regresara al estadio, etc. Hoy somos un equipo competitivo, con público, con rivales preocupados. Salimos a entrenar conscientes de que fuimos el cuarto seleccionado más ganador de la etapa regular, el segundo de occidente, el séptimo en la tabla general de la 49 Serie Nacional. Y eso nos compromete mucho, pues no puede haber otro objetivo que clasificar, y esta vez con aspiraciones mayores. Demostramos que podíamos y ahora queda mantenernos en la vanguardia”.

Desde bien temprano comienza el periplo para la manada de paquidermos, la cual confía en volver a barritar con todas sus fuerzas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *