Pelotón lajero trabaja en la preparación de tierras para la siembra de caña

Pelotón lajero trabaja en la preparación de tierras para la siembra de caña

Más de 1 000 hectáreas de tierras han roturado de diciembre a la fecha los integrantes del pelotón de cultivo de la Unidad Empresarial de Base “Atención al Productor”, del central Ciudad Caracas, en el municipio de Lajas.

La voluntad e integración de los nueve trabajadores del pelotón de cultivo lajero permiten disminuir el tiempo de rotura de los dos equipos con que cuentan, y cumplir la tarea planificada para cada jornada.

Comprometidos con la recuperación cañera del territorio, laboran intensamente durante las 24 horas en tres turnos. Influyendo de manera positiva en la productividad y eficiencia del pelotón, consagrado a alistar las áreas de las 9 unidades productivas.

Este año se sembraran unas tres mil hectáreas de caña más que en el año anterior lo cual es posible gracias a las condiciones idóneas en que se encuentra la tierra de antemano surcada y preparada, y la dedicación de los agricultores cañeros en la colocación de las semillas.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Erieisy Molina Gómez

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *