Pelotón Millonario garantiza importante volumen de caña para el Central “Ciudad Caracas”, de Cienfuegos

Pelotón Millonario garantiza importante volumen de caña para el Central “Ciudad Caracas”, de Cienfuegos

Desde el comienzo de la zafra azucarera el primero de diciembre de 2016 hasta la fecha el central Ciudad Caracas de Cienfuegos cumple con sus planes de corte y molida. El pelotón #8 mixto rebasa el millón de toneladas de caña cortada y aporta un importante volumen de ésta a la industria.

Son más de 500 toneladas diarias por cada combinada, una rutina cotidiana de los operadores de este pelotón en el corte que aportan el cuarenta por ciento de la molida del central.

En este sentido Luis Felipe Mesa Martínez, Jefe del pelotón #8 mixto de la Unidad Empresarial de Base, UEB, Atención al Productor Azucarero perteneciente al Central Ciudad Caracas de Cienfuegos explica que: “Desde que inició la zafra, nos enfrascamos en cumplir nuestra tarea diaria y así es que lo estamos logrando, hay veces que cumplimos y otras nos quedamos un poquito por debajo pero la media está entre 800, 900 y mil toneladas de caña diarias, tengo tres operadores millonarios y uno de ellos llegará muy pronto a los dos millones”.

Alexei Román López, es uno de los tres operadores millonarios de este pelotón con una experiencia de 16 zafras azucareras.

El opera la moderna combinada Case 8800 de estera luego de pasar por otras máquinas en zafras anteriores como las KTP y las 7 mil de estera y refirió a este medio que: “Para llegar a los resultados obtenidos no es solo por mi labor sino por un colectivo que me apoya, buen jefe de pelotón, buenos jefes en el central, ahora en esta zafra tengo un promedio de 631 toneladas días por turno de trabajo hasta la fecha y he tenido buenos resultados, y aquí me quedo, porque me gusta mi trabajo, y lo fundamental es cumplir con el plan y que el central también logre buenos resultados”.

La Unidad Empresarial de Base, UEB Atención al Productor Azucarero del ingenio lajero cuanta también con otro pelotón de corte millonario, además de pelotones de combinada KTP y para las actividades de preparación de tierra, siembra, limpia y cultivo mecanizado.

El central Ciudad Caracas aporta en esta zafra, más de 17 mil toneladas de azúcar física con sobrecumplimiento por encima de lo planificado y un rendimiento de 9,2 por ciento que hace eficiente el desarrollo de la actual contienda.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *