Perdieron los Elefantes los dos juegos de fin de semana ante los Leñadores de las Tunas

Perdieron los Elefantes los dos juegos de fin de semana ante los Leñadores de las Tunas

El fin de semana el picheo abridor de los Elefantes no cumplió su rol ante los Leñadores de Las Tunas, en la jornada del sábado Yasmany Insua solo tiró dos capítulos y dos tercios y toleró 7 hits y seis carreras.

El domingo Hermes Gonzales caminó una entrada y dos tercios, otorgando tres bases por bola y cuatro imparables e igual cifra de carreras. En ambos desafíos el dolor de cabeza para el manager cienfueguero fue picheo de relevo que no aguantó, tal es así que el sábado después de Insua para tirar hasta el séptima entrada en que perdieran por nokao 13 carreras a 0, subieron al montículo Luis Serpa, Remberto Barreto, Víctor Rodríguez y Camilo Ballester, el domingo después de Hermes para dos Out empleó a Carlos Damián Ramírez, Bárbaro Herrera y Alex Pérez, este último con la actuación más relevante de los tiradores sureños por el barcón del oriente.

Alex lanzó desde la tercera entrada hasta la décima que cayó en regla Schiller, solo toleró 3 carreras y seis hits. En tanto a la ofensiva por los paquidermos sobresalieron Cesar Prieto de 9 – 5, Daniel Pérez de 7 – 4, e Ibáñez de 8 – 4 prácticamente el resto de los jugadores consiguieron entre unos o dos imparables pero si faltÓ el batazo oportuno para su equipo.

Ahora los Elefantes presentan balance de cuatro derrotas y tres sonrisas. Durante martes, miércoles y jueves los de la Perla del Sur se las verán con los Toros de Camagüey en tierras agramontinas, equipo con buen cuerpo de lanzadores y bateo, además de que el año anterior les ganó todas subseries a los cienfuegueros e incluso dos de ellas por la barrida.

De la ofensiva de los den centro sur de Cuba nadie duda, la incógnita está en el picheo de relevo, lo cual resulta determinante en las aspiraciones de los paquidermos de clasificar, y aunque por lo general la problemática del picheo es común para la mayoría de las novenas que intervienen en la serie 60, en esta temporada donde para la clasificar casi se duplica la cifra de desafíos, en comparación al año anterior, aquí se pondrá a prueba el trabajo de los preparadores de picheo pensando en una carrera de resistencia a partir del trabajo físico técnico y táctico.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *