Perfecciona servicios Banco Popular de Ahorro en Cienfuegos

Perfecciona servicios Banco Popular de Ahorro en Cienfuegos

A partir del pasado 16 de enero el Banco Central de Cuba dio a conocer un nuevo mecanismo para ofrecer a los clientes que poseen tarjetas magnéticas mayor seguridad a la hora de extraer efectivo en los cajeros.

Rolando Rajadel Alzuri, subdirector provincial del Banco Popular de Ahorro en Cienfuegos, conversó con Radio Ciudad del Mar sobre las ventajas de esta novedosa medida, y otras acciones para perfeccionar el trabajo del banco en este 2017.

“El sistema bancario nacional ha implementado esta nueva aplicación donde cada operación que usted realiza necesita del código pin de su tarjeta para protegerla si se queda olvidada en el cajero, por ejemplo”; aseguró el funcionario.

El subdirector provincial del Banco Popular de Ahorro comentó, además, que para este 2017 se extenderá la asignación de tarjetas magnéticas a jubilados.

“Ello permite mayor descongestión en los bancos, pues ya no resulta necesaria la presencia física del jubilado para cobrar, puede ser a través del cajero. También se está realizando el descuento de su crédito con el banco de forma automática a través del cajero. O sea, todo jubilado que desee se puede acoger a esta modalidad”, confirmó.

Rolando Rajadel Alzuri dijo también que pretenden crecer este año en número de cajeros automáticos, pues el Banco Popular de Ahorro pretende situar este servicio en los municipios de Cumanayagua, Aguada, Rodas y Palmira.

El autor

Gretta Espinosa Clemente

Licenciada en Periodismo, UCLV, 2010. Máster en Ciencias Política, UCLV, 2015. Periodista de RCM.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *