Perfeccionan sistema de protección contra incendios en centrales eléctricas de Cienfuegos

Perfeccionan sistema de protección contra incendios en centrales eléctricas de CienfuegosEl perfeccionamiento del sistema de protección contra incendios asegura las centrales eléctricas de Cienfuegos. Según los especialistas de la provincia los grupos electrógenos constituyen hoy una fortaleza en la prestación del servicio de electricidad y por tanto se precisa de su mayor seguridad ante incendios y cualquier tipo de desperfectos.

La combinación de los depósitos con combustibles y los generadores eléctricos, equipos de gran complejidad, convierte a los incendios en el principal riesgo para las centrales eléctricas.

De ahí que se coordinen acciones entre los trabajadores de las unidades, en permanente entrenamiento para contrarrestar siniestros en los momentos iniciales, y las fuerzas especializadas del cuerpo territorial de Bomberos.

“Afortunadamente y, ante todo, debido a la preparación de nuestros hombres, no hemos tenido que lamentar accidentes de gran magnitud, ni mucho menos pérdidas costosas a la economía de la empresa y del país en este sentido”, afirma el especialista principal en seguridad y salud en el trabajo de la OBE, el ingeniero Lázaro Fernández, “tenemos un presupuesto que destinamos al entrenamiento de nuestro personal y a que cada trabajador cuente con sus medios de protección, así protegemos, nuestro principal recurso, el humano.”

Y es que la Organización Básica Eléctrica (OBE) del territorio dispone de 10 centrales eléctricas. Su aporte al sistema electro energético nacional, más de 100 mwatts, cubre el 80 % de la demanda del territorio, además se prevé que estos enclaves sean suficientes, además, para dar carga a la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes en situaciones excepcionales.

Según expertos entre las ventajas de los grupos electrógenos destaca su operatividad. Permiten mantener un servicio por zona, lo que minimiza en tiempo de restablecimiento en caso de averías.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *