Periodista: constructor de ideas

Periodista: constructor de ideas

Artífice de la palabra, constructor de ideas, el periodista cubano atraviesa momentos donde la letra es arma y la palabra el disparo hacia un blanco más allá de la pantalla: el televidente.

Emprendedor de sueños que sustenta en pensadores, críticos y grandes, el reportero, con filo propio, levanta su pedestal y asciende hacia peldaños de una interminable escalera donde construye la noticia, hace la entrevista y monta un reportaje.

Incansable, con el siempre cerebro ocupado, este artista, convierte la imagen, la fotografía, en palabras y logra la ubicación espacial de sus receptores.

Financiero del verbo, su misión es informar y estar donde se genere cualquier evento o fenómeno que sea de carácter o interés del pueblo. Lograr la inmediatez es su premisa, el periodista es un ser influyente y tiene la capacidad de transmitir con su poder informativo.

Son los valientes quienes tienen la capacidad de ser la voz de quienes no son escuchados, busca, produce y difunde los hechos noticiosos en cualquiera de sus formas. A través de una libreta, micrófono, grabadora o cámara, es capaz de dar a conocer problemas comunitarios y noticias de interés colectivo.

Con las ideas de que son la representación de un estrato social que se debe a su pueblo, el corresponsal es hoy alma indetenible que sobre sus hombros recae la responsabilidad de llevar, a todos los niveles, los eventos acuciantes.

En guerras, lluvias, fríos o calores sofocantes, allí están, sublimes representantes de la palabras, acción con sonido, lenguaje con efecto, ese es el periodista cubano de hoy, quien en esta fecha celebra su día.

Los órganos de esta isla asumen retos en la virtualildad, conoce por la red de redes problemáticas a escala mundial, es en resumen quien con las ideas como armas patenta la frase de “La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *