Periodistas vs Pandemia

Periodistas vs Pandemia

Salen en busca de historias y no pueden quedarse en casa. Recorren las calles con libreta o cámara en mano; anotan, investigan, revisan las últimas estadísticas, preguntan y analizan para luego conformar un producto comunicativo.

Unos con viejos hábitos, otros, prefieren teclas y nuevas tecnologías para juntar las letras y concluir el mensaje. Por estos días de epidemia, las rutinas se agilizan; a las herramientas diarias se suma el nasobuco y algún desinfectante de mano para protegerse y cuidar a los suyos.

No pueden quedarse en casa porque ellos construyen la realidad cotidiana; mediante la radio, la prensa escrita, la televisión o internet, ofrecen información certera, acercan a los públicos a los sucesos más comunes o más insólitos.

Cada trabajo periodístico aparece teñido de pasión y compromiso. Tras la noticia aparecen los riesgos del contagio, pero nadie se queda en casa. Los escritos llegan desde la calle o desde cualquier escenario para ganar en inmediatez y actualidad.

La agenda mediática cambia y se mantiene alerta ante los avances del nuevo coronavirus que cobra miles de muertos en el mundo. El ejército de periodistas combate la desinformación y las fake news que invaden las redes sociales. Con la verdad, impiden el miedo y aumentan la percepción de riesgo en la población.

No pueden quedarse en casa. Ahora, su deber es estar en primera fila; no son los héroes de batas blancas que enfrentan con cuidados la covid 19. Ellos, enfrentan la enfermedad desde la pluma, porque la información también salva.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *