Perlavisión e Ismary los más premiados en los Colaterales

La realizadora Ismary Barcia resultó la más galardonada durante la entrega de los premios colateralesEl Telecentro Perlavisión con nueve galardones de 28 posibles fue la televisora más reconocida durante la entrega de los Premios Colaterales en el XVIII Festival Nacional de Telecentros que desde el 28 y hasta el 31 de mayo se desarrolla en la provincia de Cienfuegos.

Entre tanto la periodista Ismary Barcia Leyva se alzó con cuatro lauros. La Radio Cubana y ETCSA coincidieron en estimularla por la noticia “Contacto de radioaficionado”; PDVSA-CUPEC se inclinó por el comentario “Reyes del aire”; mientras el Ministerio del Azúcar prefirió la crónica “Espartaco: Lo que el viento se llevó”

Otras realizadora cienfueguera que  resultó galardonada fue Beatriz Paraza, (dos premios a su revista variada informativa, “Tardes de Jagua”), la periodista Damaris Leiva Feijoo con las crónicas seriadas “Artificios del valor”, Omar George  con “Memorias” y la diseñadora Yanipsi Cortiñas con la mención “Agrocombustibles”.

El Telecentro Tunasvisión,  de la provincia oriental de Las Tunas, con cuatro recompensas fue el segundo más premiado. Los realizadores Evis Crespo con la obra  “Mariela Díaz”, Roberto Arada con “Música en Persona” y Niuber Rodríguez con las obras “Mala vista en Buena Vista” y “Casas de Colores” fueron los preferidos del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Centro Provincial de la Música, la Unión de Periodistas de Cuba y los Comités de Defensa de la Revolución, respectivamente.

El tercer lugar en cantidad de Premios lo obtuvo Telecubanacan, de la provincia de Villa Clara, que se adjudicó tres, con las obras “Guateque del medio día”  de Alberto Hernández,  “Promoción servicio rápido”, de Raúl Marchena y Martiel Carrillo, y “Pantalla fílmica” de Carlos Machado.

Otros telecentros premiados fueron Tele Cristal y TV Serrana con dos per capita; así como un galardón recibieron TV Camaguey, TV Yumurí, Telemar, Palma TV, Tele Turquino, Isla Visión, Sol Visión y Centro Visión Yayabo.

El sábado 30, a las 9.00 pm está previsto la entrega de los premios por especialidades y categorías, así como los tres primeros lugares por provincias y dos premios especiales; uno a la mejor obra que aborde el tema de los Cinco Héroes Cubanos presos en cárceles norteamericanas  y  el segundo al más creativo en el tema del aniversario 50 del triunfo de la Revolución.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *