Persiste azote de la gripe A (H1N1)

Persiste azote de la gripe A (H1N1)La actualidad del comportamiento de la gripe A (H1N1) está marcada por el aumento del azote del virus, la realización de una reunión internacional de expertos y el anunciado retraso en el suministro de vacunas en Estados Unidos.

Los especialistas han reiterado que los niños y las embarazadas son grupos de alto riesgo, y la trascendencia de aplicar con la máxima inmediatez el tratamiento médico contra el virus que ha provocado al menos cuatro mil.735 fallecimientos y más de 399 mil 232 infectados, según reportes de la OMS hasta el 11 de octubre.

En comparación con el último informe de la Organización Mundial de la Salud, relativo al nueve de octubre y citado por Europa Press, se han registrado 210 nuevas muertes y más de 21 mil 009 nuevos afectados por el virus.

Esas cifras indican una reducción en el número de nuevas muertes—el anterior informe registró 417– y en el número de infectados—hubo 34 mil 925 nuevos casos en la última medición, y se mantiene en 192 el número de países con enfermos por el virus.

En América se llevan contabilizados tres mil 406 fallecimientos (114 más que la semana pasada) y 153 mil 697 infectados (siete mil 681 más).

El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, señaló que “aunque la tasa de muertes puede no ser enorme en este momento, nosotros tenemos que seguir estando preparados para cualquier desarrollo mientras nos adentramos en el invierno en el hemisferio norte”,

Los datos muestran que continúan aumentando los casos en las zonas del hemisferio norte, y Estados Unidos experimenta un incremento en la tasa de infección, por encima de la gripe estacional.

Al propio tiempo se informó que el suministro de vacunas para la gripe A (H1N1) en EE.UU. será retrasado porque las compañías no pueden fabricar tantas dosis como se esperaba, dijeron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, según Reuters.

La doctora de los CDC Anne Schuchat indicó que aunque se habían anticipado 40 millones de dosis para fines de octubre, sólo cerca de un 28 o 30 por ciento de esa cifra estaría disponible, y añadió que han muerto más niños en unas pocas semanas que los que usualmente fallecen en una temporada completa de gripe estacional.

Al propio tiempo se mantiene latente la preocupación internacional acerca de cómo las naciones subdesarrolladas podrán tener acceso a la costosa vacuna contra el virus H1N1.

También se conoció que ante la urgencia de la situación mundial con esta pandemia, se realizó en Washington una reunión de expertos de la OMS para tratar “Aspectos clínicos de la influenza humana”, de acuerdo con reportes de Notimex.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *