Persiste clima de tensión entre Colombia y Venezuela

Persiste clima de tensión entre Colombia y Venezuela El clima de tensión entre los gobiernos de Colombia y Venezuela persiste hoy al conocerse un plan militar neogranadino contra este país, a más de un mes del congelamiento de las relaciones bilaterales.

El general retirado Melvin López llamó la víspera a adoptar medidas ante un plan ofensivo contra Venezuela desarrollado por el ejército colombiano, con el apoyo de la administración estadounidense.

Interrogado por el periodista José Vicente Rangel, López señaló que el denominado Plan Centauro busca en un principio neutralizar las tropas militares venezolanas en las fronteras de la nación.

La lucha por desestabilizar a Venezuela tiene por objetivo final el apropiamiento de las fuentes energéticas nacionales, principalmente el petróleo.

En este contexto, la diputada Iris Varela reafirmó el pasado viernes desde el estado fronterizo de Táchira sobre la existencia de “una peligrosa incursión a nuestra soberanía y del espectro radioeléctrico a través de una emisora del Ejército colombiano”.

Según Varela, lamentablemente en 16 municipios del Táchira se escucha a veces la señal de las radios y del ejército del vecino país que lanza todo el día mensajes en contra del gobierno venezolano al cual consideran su enemigo.

Precisó a Venezolana de Televisión que están alertando a las organizaciones populares, a los frentes campesinos y a los comités de tierras para que estén atentos a cualquier violación del espacio aéreo venezolano por parte del ejército neogranadino.

A estas organizaciones vamos a dotarlas de equipos de vídeos para que cuando ellos observen un movimiento raro de aeronaves lo filmen, adelantó.

La actividad que financia la economía colombiana, remarcó, es el narcotráfico y utilizan muchas avionetas que pasan por nuestro espacio aéreo a vuelo bajo.

Ante la amenaza de guerra la región, el presidente Hugo Chávez propuso el pasado 7 de agosto la formación de bases de paz durante un encuentro entre una comisión venezolana y representantes de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz.

“Venezuela está a la orden. Si allá (en Colombia) abren siete, acá abriremos 70 bases de paz para hablar, discutir, sobre la paz”, subrayó Chávez, quien llamó a llevar esta idea hasta Bolivia, Ecuador y Brasil.

El gobernante venezolano anunció el pasado 25 de agosto una eventual ruptura de relaciones con el país vecino al considerar la instalación de siete bases estadounidenses como una declaración de guerra.

Hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia, eso va a ocurrir, vayámonos preparando porque esa burguesía colombiana nos odia, señaló Chávez

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *