Persiste el flamenco en Cienfuegos

Persiste el flamenco en CienfuegosTras la presentación del reconocido guitarrista Reynier Mariño, continuará la presencia flamenca en el Teatro Tomás Terry con el inicio este lunes 19 de julio del XII Curso de Verano de Baile Flamenco, impartido durante una semana por Joel Zamora y su Compañía Flamenca, para niños y adultos aficionados a esta disciplina danzaria del folklor hispano.

El sábado 24, a las 9:00 PM, el escenario acogerá, a propósito del evento, una nueva presentación de la agrupación, fundada en 2002. El domingo 25 tendrá lugar a las 5:00 PM la graduación de la edición 2010 del curso, con un espectáculo donde el alumnado demostrará lo aprendido en estos días.

Los profesores, miembros todos de la agrupación cienfueguera, han recibido clases con importantes exponentes del flamenco, como los españoles Ana María Marín Simón e Israel Galván, asistiendo además a las dos primeras ediciones del Seminario Flamenco de La Habana (2003 y 2004), impartido entre otros por Eva Hierbabuena y su Compañía, bajo el patrocinio de la Junta de Andalucía.

La compañía sureña ha confrontado y compartido además su arte en ediciones de los festivales internacionales La Huella de y Danzas en Paisajes Urbanos, ambos con sede en Ciudad de La Habana

El Curso de Verano de Baile Flamenco, es una de las dos actividades principales que organiza la agrupación en Cienfuegos durante cada año, transcurriendo en el mes de diciembre el Festival Hispanarte, dedicado a rememorar en el territorio el folcklor danzario y musical de la nación ibérica.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *