Personajes de la Edad de Oro renacieron en Cumanayagua

Personajes de la Edad de Oro renacieron en Cumanayagua

Como ya es tradicional, este 28 de enero, niñas y niños de los diferentes planteles educacionales del municipio cienfueguero de Cumanayagua, desfilaron por la arteria principal de la ciudad, representando personajes de la Edad de Oro, la acción obedece a las actividades que realizaron en la municipalidad para homenajear al apóstol en el aniversario 165 de su natalicio.

Antes de la partida por la calle con el nombre del héroe cubano, tres estudiantes depositaron una ofrenda floral ante el busto perpetuado en el parque del territorio.

Los trabajadores del INDER encabezaron la marcha, sucedidos de una representación de todas las escuelas y círculos infantiles, los que mostraron sus mejores galas, representando pasajes de la obra de , entre ellos Bebé, Pilar, Meñique y otros personajes.

El mayor tributo que le podemos hacer en la Mayor de las Antillas al Héroe de Dos Ríos es marchar por las calles de toda Cuba cargados de sueños y sonrisas para demostrar cuánto hay en cada cubano de patriotismo, fe y hermandad.

Una gran fiesta dedicada al más universal de los cubanos para demostrar cuán vivo está su legado en Cumanayagua. Este desfile, donde la familia también se convierte en protagonista, sirve de excusa para volver a la fecunda obra de Martí.

Velada político cultural, “Entre versos y canciones”, por los 165 años del natalicio de José Martí

En la casa de cultura “Habarimano”, ubicada en el municipio cienfueguero de Cumanayagua, realizaron la Gala político cultual por el aniversario 165 del natalicio de José Martí.

Participaron artistas y aficionados de la municipalidad, entre ellos la Compañía “Zapatillas mágicas”, bajo la dirección de la instructora y coreógrafa Rosita Cabrera; con cuatro años de creados, las niñas entre 7 y 8 años se han presentado en diversos lugares del territorio Cumanayaguense.

La cita contó además con la presencia de la compañía “Estrellas del Futuro”, dirigida por Alioski Villarpanda Orama, adolescentes que representaron a través del baile una obra de héroe cubano.
Al elenco se sumaron los infantes pertenecientes al proyecto del profesor Pedro Paulo y los danzoneritos, dirigidos por Alexis y Elsa, ambos con resultados nacionales e internacionales en el baile nacional.

Una forma desde el arte de homenajear al más universal de los cubanos, una cita que devino compromiso de regresar el próximo año, siempre con la premisa de resaltar al héroe de Dos Ríos, al Apóstol.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *