Perspectivas  del transporte en Cienfuegos

Perspectivas del transporte en Cienfuegos

La llegada del verano y las necesidades de la población para moverse hacia sitios de esparcimiento, tensa el diseño actual del transporte urbano en Cienfuegos.

Según Leandro Méndez Peña, Director Provincial de Transporte en Cienfuegos se hicieron los ajustes pertinentes para enfrentar el traslado de pasajeros con destino playa.

“Debemos señalar que las 147 rutas que existen en la provincia se encuentran activas. El verano no tiene la misma disponibilidad de equipos que hemos logrado en años anteriores, pero igual estamos trabajando para garantizar la transportación.

La situación energética que persiste en el país, sin dudas afecta la movilidad de los pasajeros, pero no se ha dejado de pensar en las necesidades del pueblo y para ello se labora constantemente y se buscan alternativas.

Además, pretendemos mantener siempre la información a los ciudadanos, en caso de fallas o roturas técnicas será el pueblo el primero en conocerlo”.

Otra de las alternativas para el traslado de personal son los puntos de embarque en la provincia.

“Existen 42 en todo Cienfuegos, ante la afluencia de público a esta vía de transportase, más en la etapa estival, se toman medidas con la indolencia de los conductores estatales.

También tenemos planificado reforzar estos puntos en cuanto a la infraestructura y las condiciones para el personal de trabajo. Si bien al principio se acumulaban las incidencias, ya hoy se percibe en la provincia mayor colaboración por parte de los choferes que tienen la obligación de parar en estos sitios.”

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *