Pesista cienfueguero sigue su entrenamiento en aislamiento por el Covid-19

Pesista cienfueguero sigue si entrenamiento en aislamiento por el Covid-19

El pesista cienfueguero Olfide Saez comenzó el 2020 con resultados sobresalientes. En la Copa del Mundo efectuada en Italia se alzó con tres metales dorados en los tres eventos que compitió y en el Torneo Internacional Manuel Suarez in Memoria efectuado en La Habana logró similar cifra de preseas.

Ya prácticamente con el boleto para la Olimpiada de Japón parecía un año grande en la carrera deportiva de Olfide Saez, natural del asentamiento de Horquita, en el municipio cienfueguero de Abreus, principal polo agrícola de la provincia.

Sin embargo la Covid-19 paralizó todo en el mundo a lo cual el deporte no escapa. Pese a la pandemia Olfide, actual capitán del equipo nacional de pesas, continúa en casa de su esposa en la provincia de Artemisa entrenando en aislamiento, desde allí nos envió el siguiente mensaje.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Sáez fue cuarto en la división de hasta 96 Kg al conseguir 160 en arranque y 206 en envión, para un total de 366. Par de meses más tarde, en septiembre, Olfides terminó séptimo en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, en Pattaya, Tailandia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *