Pesistas cienfuegueras del equipo nacional continúan su preparación con el entrenador a pesar del coronavirus

Pesistas cienfuegueras del equipo nacional continúan su preparación con el entrenador a pesar del coronavirus

El garaje de la casa de Mari Félix Sarría Ruiz, una cienfueguera miembro del equipo nacional de levantamiento de pesas, en tiempos de coronavirus se convirtió en un gimnasio. Allí entrenan además de Sarría Ruiz, sus compañeras de equipo Rachel y Beatriz.

Mari Félix plantea que con el apoyo de su familia y los responsables del deporte en la provincia han podido mantener su preparación y sobre todo con el entrenador, que las promovió al equipo nacional, se sienten muy bien con el trabajo que están ejecutando y ven sus mejorías.

En tanto Rachel Fernández confiesa que le ha sido provechoso este tiempo de aislamiento, desde el punto de vista de preparación físico técnico y táctico se siente mucho mejor y además no están expuestas al riesgo de la pandemia.

Mientras Beatriz Correa Mena, también pesista cienfueguera, considera que les ha resultado muy útil a todas el tiempo de trabajo en Cienfuegos y sobre todo con un entrenador que las conoce a todas y sabiendas de ello ha intencionado el trabajo en los puntos más vulnerables de nosotras.

Por su parte Roberto Hernández Rodríguez, entrenador de pesas de la EIDE cienfueguera, dijo que está cumpliendo con las muchachitas el programa de preparación que tienen con sus entrenadores del equipo nacional, porque ha existido una buena comunicación y ha visto una mejoría técnica y táctica de las atletas, además tengo conmigo trabajando un rehabilitador quien proyecta su trabajo para evitar lesiones de las atletas.

La dirección metodológica de este deporte en el territorio propició los implementos y el entrenador que las promovió al centro de alto rendimiento para cumplimentar el trabajo con el apoyo de la familia y un rehabilitador físico licenciado en cultura física.

Miladis Ruiz, madre de pesista Mari Félix, dijo que se siente muy contenta en poder apoyar a su hija y compañeras de equipo en que puedan continuar su preparación en su casa y agradece a la Federación de Pesas y entrenadores del equipo nacional y responsables del deporte en la provincia el apoyo e interés porque ello se cumpla. El Lic. en cultura física Michael Verges Álvarez, rehabilitador, dijo que el combinado deportivo lo liberó para cumplir con este trabajo el cual está tiene la intención de evitar lesiones de las atletas y hasta ahora va resultando.

De lunes a viernes realizan ejercicios físicos, técnicos y tácticos. Todo ello cumpliendo las orientaciones de la Federación Cubana de Pesas.

Esta experiencia promovida en Cienfuegos y en otras provincias del país durante la primera etapa de la pandemia cobra mayor interés para la continuación del curso escolar en septiembre próximo, y más cuando en la mesa redonda del viernes 14 de agosto se informó que los atletas de centros de alto rendimiento continuaran en sus provincias de origen las actividades docente y prácticas, en tanto la capital del país no esté en condiciones para su retorno.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *