Pesistas cienfuegueros concluyeron segundos en la Liga Estudiantil

Pesistas cienfuegueros concluyeron segundos en la Liga EstudiantilCon botín de nueve medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, los pesistas cienfuegueros concluyeron en el segundo escaño de la competencia correspondiente a la Liga Estudiantil, ganada por Villa Clara.

Desde hace varias semanas debíamos este trabajo a los pesistas cienfuegueros, luego de que se adjudicaran el segundo lugar general de la Liga Estudiantil, certamen efectuado en y liderado por los representantes de Villa Clara.

En predios espirituanos los nuestros cosecharon 15 medallas, repartidas en nueve de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Según el entrenador Orlando, el resultado no sorprende, pues ya el año anterior los cienfuegueros se habían agenciado igual número de preseas.

“La preparación se cumplió satisfactoriamente y tenían que llegar los resultados, hay que destacar que esto no es trabajo de un día, sino de varios años y de muchos entrenadores que sienten por este deporte. También deseamos reconocer la labor desplegada por los especialistas de Medicina Deportiva, siempre al tanto de la salud de nuestros muchachos”.

La comitiva cienfueguera estuvo encabezada por el 50 kilogramos Yordanis López, merecedor de la distinción al más destacado del certamen, así como por Guillermo García, de los 54 kilos, quien protagonizó el hecho inédito de llevarse tres medallas de oro en su primer año en la categoría.

“Sabía que podía imponerme –expresa Yordanis. La competencia estuvo fuerte pero todo me salió bien y ahí está el resultado”. Por su parte, el debutante Guillermo dice sentirse orgulloso. “Me preparé muy bien y ahora aspiro a mantener esos logros para llegar al equipo nacional”, dijo el pequeño.

En estos momentos se encuentran inmersos en una etapa de desentrenamiento, luego de una faena que sirve de acicate a sus homólogos de la categoría escolar, quienes tratarán de imitarlos en su justa, a desarrollarse en la provincia de Holguín.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *