Picafeo y Mosquivuela, nuevo video clip de la cantautora Belkidia López

Picafeo y Mosquivuela, nuevo video clip de la cantautora Belkidia López

Con nuevas luces y “Al compás de las olas” la batalla continúa; en esta ocasión con la ayuda de un pionero espía, el ánimo de sus compañeros y la guía certera de la maestra, los mosquitos Picafeo y Mosquivuela, son por fin derrotados. Esta es la historia que cuenta el reciente video clip de Belkidia López Fundora, reconocida cantautora cienfueguera y directora del proyecto comunitario “Al compás de las Olas”, quien recibiera en el Festival Cantándole al Sol en su edición del año 2017 premio a mejor composición con este divertido tema. “Cantando también se aprende y este fue mi objetivo con esta canción; que los niños a través de su universo infantil, lleno de fantasía e imaginación aprendan como pueden realizar acciones para ayudar a erradicar la proliferación del mosquito”, refirió la cantautora.

Muchos recursos son necesarios para lograr un producto audiovisual con calidad. Sin embargo, el talento, la creatividad, la ayuda de familiares y entidades del gobierno, hicieron posible una atractiva y feliz realización.

“El proceso de realización fue divertido, pero muy complicado. Trabajar con niños siempre es agotador y un momento para aprender, pues los niños aportan mucho al proceso creativo”, comentó Belkidia. Por su parte, Yordani Salazar, director del video clip y del proyecto audiovisual Nuevas Luces, dijo estar satisfecho con el trabajo realizado, “pues gracias al apoyo de cultura provincial, los familiares de los niños, la escuela Guerrillero Heroico y la dirección del círculo infantil Conchita Más Mederos, donde se grabó el video, fue posible la realización del mismo”.

Además, explicó que para la conformación del set “fueron convocados a todos los pioneros de la escuela primaria Guerrillero Heroico a recoger materia primaria, la cual fue entregada a la Empresa de Recuperación de Materias Primas de la Cienfuegos.” Sirva entonces esta nueva entrega audiovisual para celebrar los 30 años de la carrera artística de Belkidia y hacer un llamado a continuar la batalla para que Picafeo y Mosquivuela no lleguen a nuestro hogar.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *