El picheo de relevo de Cienfuegos, el peor del país en la Serie 57

El picheo de relevo de Cienfuegos, el peor del país en la Serie 57

Los serpentineros de relevo de Cienfuegos con su pobre desempeño en el picheo echan por tierra el buen trabajo de los abridores.

Luego de la actuación de los lanzadores iniciadores de Cienfuegos en los últimos partidos de Los Elefantes frente a Santi Spiritus y el primero con , donde Yasiel Morales, Adrián Bueno y Carlos Damián Ramírez realizaron un buen trabajo, parece que al menos los tiradores abridores de la Perla del Sur han encontrado el camino de avanzar en su trabajo, el dilema para el cuerpo de dirección de los de la Perla del Sur está en el relevo del peor picheo del país en la serie 57.

Le batean para un promedio superior a 300, permiten cerca de 8 carreras por cada 9 capítulos y han dado más de 130 bases por bolas en lo que va de temporada, en esos números tan negativos aparecen desde los más jóvenes hasta los experimentados.

Decepcionante resulta el número de partidos que fruto de esa ofensiva oportuna han comenzado arriba o han remontado, pero después faltando un out para la victoria los tiradores relevistas no han sabido preservar, y le han hecho en un capitulo, 7, 9 o 10 carreras a 4 o 5 serpentinero, así no se puede ganar ni recuperar la asistencia al estadio de los aficionados.

El beisbol es nuestro deporte nacional y salvo en aislados casos tiene todos los eslabones para la formación de atletas, y una academia, adonde llegan después de pasar por muchos especialistas, allí supuestamente es donde se erradican los errores, pero en el caso del picheo sureño desde hace bastante tiempo viene afrontando dificultades con el control y psicológicamente en los momentos claves hasta en los playoff.

Diseñar estrategias y proyectos de trabajo con la ciencia aplicada al deporte para erradicar esas deficiencias son aspectos a tener en cuenta por los especialistas del beisbol en la provincia y directivos del INDER.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *