Pide Correa a Estados Unidos suspender bloqueo a Cuba

Pide Correa a Estados Unidos suspender bloqueo a CubaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió en Quito al gobierno de Estados Unidos eliminar el bloqueo que tiene impuesto a Cuba desde hace medio siglo.

“No son los Estados Unidos ni las oligarquías latinoamericanas quienes les van a decir a los cubanos cómo resolver sus problemas, pero den ese primer paso levanten ese criminal bloqueo“, dijo el mandatario en su habitual cadena sabatina radiotelevisiva Enlace Ciudadano.

“Cuba ha resistido 50 años bloqueada por Estados Unidos. Les aseguro que ningún país de América Latina resiste cinco meses”, señaló.

Y con la capacidad, el recurso humano que tienen y su cohesión social, les aseguro que cuando se levante ese absurdo bloqueo, se va a disparar en Cuba una prosperidad enorme”, aseguró.

Correa envió también un abrazo a Fidel, Raúl y a todo el pueblo cubano, al informar de su reciente viaje a la Isla para atenderse problemas en su rodilla, luego de varias operaciones anteriores, divulga un escrito de Prensa Latina publicado hoy en el periódico Granma.

Al referirse a la entrevista con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, dijo: “se le ve muy bien, lleno de ternura, amor, sabiduría, de experiencia, y conversamos sobre muchas cosas. Quiero decirles que ve con mucha expectativa e interés el proceso ecuatoriano”.

Con igual agradecimiento se refirió a la invitación hecha por el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, quien lo recibió, “conversamos varias horas”, precisó.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *