Piden en Europa inmediata liberación de Los Cinco

Piden en Europa inmediata liberación de Los CincoLa portuguesa Ilda Figueiredo, parlamentaria europea, consideró en Estambul, Turquía, que es inadmisible que los cinco antiterroristas cubanos continúen presos en EEUU durante casi 12 años.

Figueiredo, afiliada al Partido Comunista de Portugal y diputada por el Grupo Izquierda Unida Europea, pidió la inmediata liberación de los cubanos durante la jornada inaugural del sexto Foro Social del Viejo Continente,que comenzó en la capital turca.

En declaraciones que publica Prensa Latina, precisó que las acciones de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González fueron encaminadas a evitar actos terroristas contra su país y no para perjudicar a Estados Unidos.

Denunció que la actúa como comparsa de EEUU, e hizo referencia a que su grupo presentó mociones en el Parlamento Europeo a favor de la liberación de los cinco héroes cubanos, pero estas fueron rechazadas.

Aseguró que Portugal tiene muchas razones para defender la Revolución cubana, y que por ello seguirá luchando contra quienes la ataquen.

En Bulgaria, a su vez, se redoblan las acciones por la liberación de Los Cinco, víctimas de la política de venganza de Washington hacia el proceso social cubano.

El informe central presentado por el Presidente de la Unión Antifascista Búlgara durante el V Congreso de esa organización celebrado en Sofía, la capital, recoge las acciones realizadas a favor de  liberación de esos prisioneros.

Durante el evento fueron distribuidas más de 300 tarjetas a las filiales de esa organización en todo el país demandando del Presidente Barak Obama la puesta en libertad de los Cinco, de acuerdo con la página digital www.cubaminrex.cu

También medio centenar de miembros de la Organización juvenil del Partido Socialista Búlgaro en Sofía, sostuvieron un encuentro en la Embajada cubana, durante el cual se les actualizó sobre el caso, incluido el recurso de habeas corpus presentado el pasado 14 de junio a favor de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *