Piden extremar medidas de higiene personales ante el H1N1

Extremar las medidas personales de protección e higiene constituye una de las principales vías para evitar el contagio del virus de influenza AH1N1, indicaron en la ciudad de Cienfuegos, especialistas en epidemiología.

Odalys Herrera Castellón, directora del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología en el territorio, aseguró que para lograr contrarrestar la pandemia se realiza un trabajo continuo de concientización al pueblo sobre los riesgos y la magnitud del malestar.

Destacó la importancia del lavado de las manos, la limpieza de los locales y su ventilación, así como también la visita inmediata a las unidades de atención primaria, si se presenta algún indicio del padecimiento.

Moisés Santos Peña, al frente del departamento epidemiológico en el hospital cienfueguero , insistió en la responsabilidad individual y colectiva ante una enfermedad tan contagiosa.

La comprensión de la necesidad de visitar un consultorio médico antes de las 48 horas de aparecidos los síntomas, resulta clave a la hora de un tratamiento efectivo, puntualizó el experto.

Ante la llegada del invierno y la proliferación de las llamadas gripes estacionales, el Ministerio de Salud Pública de Cuba indica acudir de inmediato a una unidad sanitaria, si se presenta fiebre de más de 38 grados, tos y flujo nasal, entre otros síntomas similares a los de un catarro común.

También se aconseja evitar las aglomeraciones, taparse la boca y la nariz al estornudar, entre otros síntomas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *