Pierde Cienfuegos la supremacía en el patinaje de carrera y preserva liderazgo en el bádminton de los juegos juveniles

Pierde Cienfuegos la supremacía en el patinaje de carrera y preserva liderazgo en el bádminton de los juegos juveniles

La actuación sobresaliente de la capitalina Naila López con ocho preseas de oro en todos los eventos que compitió la hizo acreedora de la condición de la Atleta Más Integral del evento. Con ello los habaneros le arrebatan a los cienfuegueros la supremacía en el patinaje de carrera de la categoría juvenil, mientras que los espirituanos se conformaban con el tercer puesto.

Naila López dijo sentirse muy contenta con este resultado y sus propósitos son los de seguir liderando esta disciplina.

En tanto Alca Crespo, entrenadora capitalina, dijo que vinieron a ganarle a Cienfuegos y lo consiguieron pues en los últimos años se la había hecho difícil, pero cumplieron sus objetivos.

Cienfuegos preserva liderazgo en el bádminton de los juegos juveniles

Cienfuegos preserva liderazgo en el bádminton de los juegos juveniles

En el bádminton los del centro sur de Cuba en fuerte disputa con los habaneros no dieron margen a la duda y se llevaron por cuarto año consecutivo la hegemonía en este deporte.

Los perlasureños se adjudicaron con cuatro medallas de oro y una de plata, escoltados por capitalinos, santiagueros y pinareños. Los atletas más destacados del certamen fueron los cienfuegueros Roberto Carlos y Yeily Ortiz ambos deportistas del equipo nacional.

Yeily Ortiz, badmintonista cienfueguera del equipo nacional, dijo que se sienten contentos por mantener la supremacía pese a un equipo habanero renovado y que ofreció batalla hasta el final, pero en lo personal me alegra haber sido la mejor atleta femenina del evento con mis dos medallas de oro y una de plata.

En el polo acuático con sede en el territorio a concluir el próximo día 27, los anfitriones lideran invictos el certamen con tres victorias por nocao.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *