Pierden los cienfuegueros las posibilidades de clasificar a la final de la pelota juvenil

Pierden los cienfuegueros las posibilidades de clasificar a la final de la pelota juvenil

La novena de Cienfuegos, en una subserie de vida y muerte,  pierde este fin  de semana ante los yumurinos y así pierde también las opciones de clasificar para la final de la pelota categoría juvenil.

Con solo medio juego de ventaja sobre Mayabeque llegó la novena de  Cienfuegos a la última subserie de la etapa clasificatoria de la categoría juvenil, efectuada en el Estadio 5 de Septiembre.

Los de la Perla del Sur estaban obligados a ganar los tres juegos en sus predios ante los yumurinos para no depender del resultado de Mayabeque y Villa Clara, sin embargo sucedió todo lo contrario: Matanzas se llevó el enfrentamiento 2 a 1, tronchado las pretensiones de los cienfuegueros de  retornar a la final de la pelota  juvenil.

El equipo de Cienfuegos lideró casi toda la etapa clasificatoria, pero faltando   cuatros subseries para finalizar este periodo, con 7 juegos y medio de ventaja vendría la debacle: errores a la defensa que llevaron al equipo a perder una subserie 2 a 1 ante Villa Clara.

Después 6 seis juegos frente a Mayabeque, y para cerrar 2 de 3 frente a Matanzas, resultó suficiente para echar por tierra todo el tiempo de trabajo y quedar fuera de la clasificación. Toca ahora a técnicos, entrenadores y psicólogos de la pelota en Cienfuegos continuar su labor con estos atletas que son la cantera del sub 23 para la próxima temporada.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *