Planean proyecto inversionista en Oleohidráulica de Cienfuegos

Planean proyecto inversionista en Oleohidráulica de Cienfuegos

La Empresa Oleohidráuliaca “José Gregorio Martínez”, en Cienfuegos, al centro sur de Cuba, labora en un proyecto inversionista para desarrollar nuevos productos y servicios que repercutirán en la capacidad y calidad productiva para “crecer como fábrica de máquinas”, según declaró Lixander Hernández Viera, director de la entidad.

Con un monto de 26 millones en moneda libremente convertible (cuc), la propuesta comprende la importación de maquinarias de tecnología avanzada para una línea de producción de medios hidráulicos para la construcción y equipos de izaje, fundamentalmente grúas de alto porte y sus piezas.

De acuerdo con Hernández Viera, el proyecto posee potencialidades para suplir el 65 por ciento de las importaciones del país, que hoy ascienden a 105 millones de componentes al año.

Entre los implementos que revolucionarán el flujo fabril de la Empresa Oleohidráuliaca “José Gregorio Martínez”, de esta ciudad, un centro mecanizado de cinco ejes interpolados, único de su tipo en Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Laura Brunet Portela

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *