Planta sureña comercializará primeras toneladas de fertilizantes mezclados

Planta sureña comercializará primeras toneladas de fertilizantes mezclados

A punto de entrar en completa fase productiva, la planta de fertilizantes mezclados NPK, de la Empresa Química cienfueguera, prosigue las pruebas y ajustes tecnológicos que, al culminar, darán luz verde a la fabricación de abonos a base de Nitrógeno, Potasio y Fósforo, imprescindibles para el sector agrícola y azucarero.

Así lo comprobó este martes el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Cienfuegos, Félix Duarte Ortega, durante una visita a la planta, acompañado de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio.

La inversión realizada en la Empresa Química sureña, garantizará para el país unas 300 mil toneladas anuales de fertilizantes, destinadas a fomentar producciones agrícolas y cañeras.

La nueva planta tendrá capacidad para una gama de 14 productos químicos gracias a la eficacia de la tecnología instalada, de procedencia india, y será operada, luego de la puesta en marcha definitiva, por 25 trabajadores en dos turnos de trabajo.

Actualmente cuenta con la materia prima necesaria para el procesamiento de los abonos y ya posee las primeras 200 toneladas de fertilizantes listos para comercializar, resultantes de las producciones de prueba.

La máxima autoridad política de Cienfuegos instó a cumplir los procesos regulares de mantenimiento tras el arranque de la industria, para eliminar desgastes y roturas de los cargadores, montacargas y otros equipos vitales en la dinámica fabril.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *